top of page

NUEVA CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR MEDIO DE LA DEMANDA CONTENCIOSA EN 3 MESES.

Pese a encontrarnos en periodo de vacaciones para muchos, nos siguen llegando resoluciones de concesiones de nacionalidad Española por diferentes medios.


Tabita, que nos contactó desde Navarra, presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad por residencia en octubre de 2017. Cansada de esperar, contactó con nuestro despacho de abogados para tramitar el recurso contencioso para acelerar su expediente de nacionalidad. El recurso fue presentado en marzo 2019 en la Audiencia Nacional y a fecha 2 agosto 2019 nos han notificado la concesión de nacionalidad española con fecha junio 2019.




Tras la notificación por vía judicial de la resolución de concesión de nacionalidad, el siguiente paso es acudir al Registro Civil del lugar de residencia para realizar la Jura y posteriormente acudir a la comisaría de policía para que el expidan el DNI y Pasaporte Español.


Si como ella, también están esperando una respuesta a su solicitud de nacionalidad española, y están cansados de esperar, pueden contactarnos sin problema, pues independientemente de su lugar de residencia en España, podemos interponer el Recurso Contencioso en la Audiencia Nacional, sin que usted tenga que moverse de su población por medio de un simple poder para pleitos.


Otras publicaciones relacionadas con el trámite de nacionalidad:


Comments


bottom of page