Concesión de nacionalidad de expediente de 2018 española con el recurso contencioso:
Jerry, presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad española en enero de 2018 por su cuenta. Transcurrido un año desde la presentación, contactó con nuestro despacho de abogados para presentar el Recurso Contencioso y asegurar así una respuesta rápida a su expediente de nacionalidad. A finales de abril presentamos el recurso contencioso en la Audiencia Nacional, admitido a trámite en Mayo 2019. Y hoy, nos han notificado la resolución de concesión de nacionalidad tardando 4 meses.
Si su expediente de nacionalidad sigue en trámite después de 1 año de haberlo presentado, tiene derecho a interponer el recurso contencioso para agilizar su expediente de nacionalidad.
Concesión de nacionalidad española de expediente de 2019 presentado por nuestro despacho:
Jessica, acudió a nuestro despacho para presentarle telemáticamente la solicitud de nacionalidad por residencia. Nos presentó todos los documentos y tras revisar que todo estaba perfecto, firmamos la solicitud de nacionalidad en febrero de 2019. En este caso, no fue necesario agilizar el expediente pues de Oficio, le han concedido la nacionalidad española en tan solo 7 meses. En general los expedientes del 2015 al 2018 siguen con un grave retraso superándose con creces los plazos legales máximos por lo que se aconseja interponer el recurso contencioso, pero en casos muy concretos de expedientes recientes, estamos notando como nos conceden la nacionalidad en pocos meses como es el caso que nos ocupa.
Si desea presentar la solicitud de nacionalidad, puede contactar con nosotros para explicarle como empezar o bien si ya disponen de todos los documentos, pueden enviarlo a bufetneila@icab.cat para verificarlos antes de su presentación.
También le pueden interesar:
Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad
4 nuevas concesiones de nacionalidad española tras interponer el recurso contencioso.
Primera concesión de nacionalidad española de expediente presentado en 2018.
Últimos pasos tras la concesión de nacionalidad, la juramentación y el DNI
Con el recurso contencioso resolvemos los expedientes de nacionalidad que exceden del año
Denegación de entrada de extranjeros en el Aeropuerto: Servicio de asesoramiento jurídico
Colapso en el ministerio, sólo hay 7 personas para resolver los expedientes de nacionalidad
Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad
Concesión de nacionalidad española express tras interponer el recurso contencioso
Simplificación de los trámites de nacionalidad española 2019
Documentación necesaria para presentar la solicitud de nacionalidad española
Claves para solicitar la nacionalidad española a los MIR (Médicos Internos Residentes)
Comments