• David Neila Pérez

12 Nuevas concesiones de nacionalidad


Conoce alguno de nuestros últimos casos, de resoluciones de nacionalidad que nos han notificado entre la semana pasada y el fin de semana pasado (en sábado y domingo), muchos expedientes del año 2018 resueltos de oficio en menos de un año y otros, de solicitudes de nacionalidad presentadas en 2018 y anteriores, resueltos tras haber presentado el recurso contencioso para acelerar el expediente de nacionalidad.





FABIANA, de Uruguay, confió en nuestro despacho de abogados para presentar la solicitud de nacionalidad española a través de la plataforma telemática! En diciembre de 2018 le presentamos la solicitud de nacionalidad tras verificar previamente que cumplía todos los requisitos, y hoy mismo ,nos han notificado la resolución de concesión, tardando 8 meses en resolverse de oficio el expediente.


MARÍA y ALEJANDRO, de Costa Rica, presentaron a través de nuestro despacho de abogados, la solicitud de nacionalidad española de forma telemática en octubre de 2018. Al haber revisado todos y cada uno de los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad, no hubo ningún requerimiento, por lo que, como en el caso anterior les han concedido de oficio la nacionalidad, tardando tan sólo 9 meses.


IVANY de Brasil, también presentó la solicitud de nacionalidad a través de nuestro despacho en julio de 2018 y de oficio, nos han notificado hoy mismo la resolución de concesión, tardando en este caso un año, al estar el expediente en perfectas condiciones.


KLEBER de Ecuador, presentó con nosotros en septiembre de 2018 la solicitud de nacionalidad telemáticamente con todos los documentos requeridos y revisados a conciencia por nuestro despacho, y Ayer Domingo, nos notificaron la resolución de concesión de nacionalidad.


JOSE, de Ecuador presentó la solicitud de nacionalidad española a través del Registro Civil en 2014 por el viejo procedimiento. Cansado de esperar, decidió contactar con nuestro despacho de abogados para acelerar el expediente con el recurso contencioso. Pues bien, tras interponer el recurso contencioso en abril de 2019, en junio de 2019 ya tenía resolución de concesión de nacionalidad española.


CARLOS, de Colombia presentó la solicitud de nacionalidad por registro civil en 2017 (si bien, recomendamos siempre presentar la solicitud de forma telemática). Al no resolverse el expediente en el plazo máximo legal de 1 año, decidió interponer el recurso contencioso y hoy ya tiene el DNI y Pasaporte español tras haber realizado la jura.


JULIANA, de Colombia presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad en Junio de 2018. Al cumplir un año su expediente, presentamos el Recurso Contencioso en la Audiencia Nacional, y en tan solo 1 mes ya tenía concedida la nacionalidad.


RONNY, de Chile, presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad en julio de 2017. En marzo de 2019 presentamos el recurso contencioso y ya tiene concedida la nacionalidad, tardando tan solamente 4 meses.


SAIM Y ALTAF, de Pakistán, unos buenos amigos del despacho, también confiaron en nosotros para interponer el recurso contencioso y finalmente tras una larga espera, les han concedido la nacionalidad no sin antes haber realizado el despacho numerosas reclamaciones y quejas, más allá del proceso judicial, que finalmente han dado sus frutos.


YORDAN, de Cuba, presentó con nosotros la solicitud de nacionalidad en 2017, ante la falta de respuesta, iniciamos la demanda contenciosa y hoy ya tiene concedida la nacionalidad española por residencia.


A todos ellos les damos las gracias por la confianza depositada en nuestra firma para resolver su expediente de nacionalidad así como otros asuntos jurídicos no relacionados con el campo de extranjería.


- Plazos para interponer recurso contra denegación de solicitud de nacionalidad española.

- Como afectará la nueva encomienda de gestión a los expedientes de nacionalidad.

Últmas concesiones de nacionalidad en 2 meses con el recurso contencioso.

- Cuanto tiempo tarda en concederse la nacionalidad española cuando el expediente está en calificación?

- 4 nuevas concesiones de nacionalidad española tras interponer el recurso contencioso.- Primera concesión de nacionalidad española de expediente presentado en 2018.

- Últimos pasos tras la concesión de nacionalidad, la juramentación y el DNI

- Con el recurso contencioso resolvemos los expedientes de nacionalidad que exceden del año

- Denegación de entrada de extranjeros en el Aeropuerto: Servicio de asesoramiento jurídico

- Colapso en el ministerio, sólo hay 7 personas para resolver los expedientes de nacionalidad

- Preguntas y respuestas acerca del recurso contencioso para acelerar expedientes de nacionalidad

- Concesión de nacionalidad española express tras interponer el recurso contencioso- Simplificación de los trámites de nacionalidad española 2019

- Concesión de tarjeta de residencia de familiar comunitario en 2 meses.

- Documentación necesaria para presentar la solicitud de nacionalidad española

- Claves para solicitar la nacionalidad española a los MIR (Médicos Internos Residentes)

BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados