• David Neila Pérez

SOLICITUD NACIONALIDAD ESPAÑOLA EN 2020

Iniciamos el año 2020 dando las gracias a todos nuestros clientes que nos han dado la confianza para llevar sus expedientes de nacionalidad española mediante el sistema que utilizamos siempre que es el de la presentación telemática de la nacionalidad española, habiendo obtenido grandes resultados en 2019 con resoluciones de concesión de nacionalidad en tiempo récord en tan sólo 30 días hasta el plazo medio actual que oscila entorno al año, año y medio, y que puede variar en función del ritmo con que el ministerio actúe este año 2020.


Muchas son las novedades de nacionalidad española para 2020 que hay contar, aunque queremos empezar el año comunicando nuevas concesiones de nacionalidad española. En esta ocasión Alex, de Girona y ciudadano originario de Rumanía, decidió confiar en nuestro despacho de abogados especializado en extranjería y derecho público para presentar su solicitud de nacionalidad. El expediente estaba perfecto y fue revisado como siempre a conciencia de modo que quedó presentado el 18/02/2019 por la plataforma telemática.


Pues bien, con fecha 2 de enero de 2020 y recién estrenado el año, Alex también estrena su nacionalidad española (moltes felicitats Alex) al obtener la resolución de concesión, quedando solo el trámite de jura de la nacionalidad ante el registro civil de su localidad, de modo que su nacionalidad tardó 10 meses en salir!!!




Odimar, natural de Brasil, también acudió a nuestro despacho de abogados para presentar su solicitud de nacionalidad española, en este caso la presentamos el 14/09/2018 y el pasado 25 de diciembre de 2019 mientras celebrábamos la navidad con la familia le fue concedida ese mismo día la nacionalidad española, tardando poco más de un año y 3 meses.




Como ellos, le siguen 16 clientes más que en estas fechas navideñas han conseguido la nacionalidad unos de oficio y otros con la interposición del recurso contencioso en aquellos expedientes de nacionalidad que llevan más de un año presentados sin respuesta, tanto los del viejo como los del nuevo procedimiento. A medida que el volumen de trabajo del despacho disminuya iremos haciendo publicaciones de algunos de estos casos.


En estos momentos, tras la situación de alarma vivida, como novedad importante, se va a reactivar un plan de choque para impulsar los expedientes de nacionalidad, por lo que, esperamos que los expedientes presentados telemáticamente se resuelvan rápidamente.


Si quiere contactar con nuestro despacho de abogados puede hacerlo a través de nuestro email: bufetneila@icab.cat, o tel. 679766931.


El coste de nuestros honorarios para el trámite de nacionalidad es de 195 euros + IVA. No dude en contactarnos sin compromiso.



También le puede interesar:


BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados