• David Neila Pérez

2 NUEVAS CONCESIONES DE NACIONALIDAD CON RECURSO CONTENCIOSO

Abdul, originario de Pakistán, llevaba desde 2005 residiendo en España, por lo que en 2016, habiendo cumplido el plazo mínimo de residencia legal de 10 años, presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad.


Cansado de la larga espera y en ver que su expediente no se movía, acudió a nuestro despacho de abogados para presentar el Recurso Contencioso para tratar de agilizar el expediente de nacionalidad. En diciembre de 2019 presentamos el recurso contencioso y el 14 de enero se admitió a trámite, emplazando a la administración para aportar el expediente.


Pues bien, hoy 5 de marzo de 2020 le han concedido la nacionalidad española, tardando en resolverse en este caso 3 meses tras haber interpuesto recurso contencioso contra silencio administrativo.





Qaisar originario también de Pakistán, presentó telemáticamente la solicitud de nacionalidad española en diciembre de 2017. En noviembre de 2019 le presentamos el recurso contencioso en la Audiencia Nacional, admitido a trámite el 21 de noviembre 2019 y hoy 5 marzo 2020 le ha sido concedida la nacionalidad española, tardando en este caso 4 meses en recibir la nacionalidad tras haber interpuesto el recurso contencioso.





En ambos casos, los clientes tenían su expediente en la fase de “Pendiente respuesta informes preceptivos” al momento de interponer el recurso contencioso.


En estos momentos, hemos notado un ligero incremento de concesiones de nacionalidad española tanto de oficio como por vía judicial si bien a día de hoy, resulta muy difícil prever el plazo medio de respuesta desde que se interpone el recurso contencioso hasta que se resuelve, pues honestamente cada expediente es un mundo y sigue sus plazos. Sin embargo, en estos dos casos los plazos han sido relativamente cortos y hemos podido obtener resolución de concesión de nacionalidad quedando los clientes muy satisfechos por el seguimiento y servicio prestado habiendo realizado como en el resto de expedientes, escritos de impulso en la Audiencia Nacional con las advertencias de imposición de multas a los funcionarios responsables si no enviaban en plazo el expediente administrativo.


También le puede interesar:



BUFETE NEILA

Abogados

Despacho de abogados en Barcelona
 C. Mallorca 367, 1º 5ª 08013 Barcelona
Tel +34 679.76.69.31
Email: bufetneila@icab.cat
  • YouTube - círculo blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

2020 © Copyright bufeteneila - Todos los derechos reservados